Plasma Rico en Plaquetas

Este tratamiento es una de las técnicas más revolucionarias en el mundo de la estética y medicina en general. Utiliza los factores de crecimiento presentes en la sangre con el objetivo de potenciar la regeneración de tejidos.

Está destinado a pacientes que deseen mejorar la calidad de la piel, trabajar sobre las arrugas finas, mejorar la elasticidad, la textura y la luminosidad de la misma.

El plasma rico en plaquetas se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, mediante un proceso que incluye la toma de muestra de sangre realizada por un bioquímico en consultorio al frente del paciente, el centrifugado de dicha muestra de la cual se obtiene el plasma rico en plaquetas y por último la aplicación mediante mesoterapia. Al realizar una pequeña toma de sangre y centrifugarla, sedimenta una fracción del plasma que es donde están concentrados dichos factores. Este es un procedimiento que al ser realizado en la misma clínica donde se va a efectuar el tratamiento, y por ser el plasma del mismo paciente, no hay posibilidades de rechazos ni alergias y garantiza la esterilidad y la ausencia de riesgo de transmisión de enfermedades.

El tratamiento consta entonces de tres etapas:

Extracción de sangre: Nuestros profesionales obtienen la muestra de sangre de manera sencilla teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad. Esto se realiza en un tiempo aproximado de cinco minutos.

Centrifugado: Una vez obtenida la muestra, se procede a la centrifugación durante diez minutos. Se separa el plasma rico en plaquetas del plasma poble y de los glóbulos rojos y se activa el plasma rico para liberar los factores de crecimiento.

Colocación del plasma: Se realiza por medio de microinyecciones de mesoterapia en la zona que se desee trabajar y la sesión en total dura aproxidamente 45 minutos.

 


Mesoterapia Facial

Es una novedosa terapia de rejuvenecimiento facial que consiste en el suministro local de medicamentos en dosis mínimas, mediante microinyecciones en dermis.

Esto mejora la hidratación cutánea y la piel se torna más lisa y luminosa.

Sirve también para suavizar algunas arrugas y cicatrices de acné.

 

Carboxiterapia

¿Qué es? La carboxiterapia es un tratamiento estético que consiste en la aplicación de inyecciones de gas carbónico por debajo de la piel para eliminar la celulitis, estrías, grasa localizada y la flacidez de la piel, esto debido a que el gas carbónico inyectado estimula la circulación celular y la oxigenación de los tejidos. Tiene diversas aplicaciones, cuando se realiza en el rostro aumenta la producción de colágeno; en el caso de los glúteos reduce la celulitis y combate la grasa localizada destruyendo las células de grasa, pudiendo ser utilizado en el abdomen, brazos y muslos. Para obtener los beneficios y resultados duraderos de la carboxiterapia el procedimiento debe realizarse por un dermatólogo, fisioterapeuta dermatofuncional o biomédico con certificación en estética.

¿Para qué sirve y cuáles son los Beneficios? La carboxiterapia es un procedimiento estético que puede utilizarse para varios objetivos, como:

Celulitis: porque elimina la grasa localizada a través de la ruptura de los adipocitos, que son las células que almacenan grasa. Asimismo, aumenta la circulación sanguínea y el drenaje linfático en la región.

Estrías: porque estira los tejidos de la región y las rellena con gas, estimulando la producción de colágeno, permitiendo que las cremas aplicadas en la piel se absorban mejor.

Grasa localizada: porque elimina la grasa localizada a través de la ruptura de los adipocitos y mejora la circulación sanguínea de la región donde se aplica el tratamiento.

Flacidez: porque favorece la producción de fibras de colágeno que le dan firmeza a la piel;

Ojeras: porque reduce la inflamación, mejora la circulación y ayuda a clarear la piel de esta zona, Entre otros

El número de sesiones depende del objetivo de la persona, de la región y del cuerpo de la persona. Normalmente el número de sesiones debe ser indicado después de una evaluación corporal.

 


Radiofrecuencia

Tiene como objetivo el estiramiento por turgencia y contorno cutáneo, reduciendo los signos de envejecimiento de la piel.

Es un modo seguro, clínicamente probado para reafirmar y contornear la piel, con mejoras en el contorno y textura, las cuales suceden naturalmente a través de la estimulación del propio colágeno.

Es además no-invasivo, no quirúrgico y sin inyecciones.

Es fácil de usar, seguro y versátil.

El sistema es apto para tratar desde una pequeña zona hasta una gran área. Se trata de un sistema que actúa profundamente sobre la piel mediante la aplicación de calor sin dañar a la misma. Se utiliza un equipo con un generador de radiofrecuencia. Antes del disparo de la radiofrecuencia se enfría la piel a 3 grados centígrados para poder administrar el calor en profundidad de la piel. Esta frecuencia es dirigida hacia el tejido a ser tratado por medio de una punta de tratamiento.

El tratamiento consiste en ajustar el colágeno del paciente y estimular la producción de nuevo colágeno. Funciona en todo tipo de pieles, actuando sobe todo el rostro, frente, ojos, pliegues nasolabiales, líneas de la mandíbula, papada y el área por debajo del mentón.

 



Laser Lumiia

LIFTING SIN CIRUGIA

Cada vez son más las personas que desean mejorar el aspecto de su piel y rejuvenecer el rostro sin pasar por el quirófano. Pensando en ellas la medicina estética avanza para satisfacerlas, ofreciendo tratamientos de vanguardia, seguros y con excelentes resultados.

Entre las opciones más avanzadas para el lifting sin cirugía, se encuentra el Láser de Diodo de alta potencia 980 Lumiia® es un equipo que permite rejuvenecer la piel del rostro y cuello mediante la estimulación de los fibroblastos lo cual conlleva a la producción de colágeno y elastina, traduciéndose en una piel más lisa, firme, suave y luminosa.

Otro tratamiento novedoso es el Plasma Rico en Plaquetas. Éste se obtiene del propio paciente mediante una extracción pequeña de sangre y posterior centrifugado de la misma, que posteriormente se aplica en la piel mediante micro inyecciones. Este plasma enriquecido posee factores de crecimiento (que al aplicarlo en la piel mediante micro inyecciones) que desencadenan procesos de reparación, restauración y regeneración celular a través del estímulo de los fibroblastos, los que producen nuevas fibras de colágeno y elastina y también provoca un aumento en la síntesis de proteínas de la matriz extracelular, incrementando el agua y el ácido hialurónico, poduciendo el rejuvenecimiento de la piel.

Ambos tratamientos: con Láser Lumiia de alta portencia® Diodo de alta potencia y con Plasma Rico en Plaquetas se pueden combinar para provocar lo que se denomina "shock dérmico", determinando así un hiper estímulo de las células, poniéndolas a trabajar como cuando eran jóvenes aumentando de sobremanera la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Después de la aplicación de Laser Lumiia® y de Plasma Rico en Plaquetas la piel lucirá más lisa, tersa, firme y con una tonalidad radiante. Pero el efecto rejuvenecedor no termina allí dado que la aplicación ayuda a disminuir las arrugas finas y las líneas de expresión, y a retraer las zonas que poseen flacidez. Su acción es profunda y sus resultados duraderos debido a que el colágeno se regenera progresivamente.

Para un buen resultado se recomiendan entre 3 a 5 sesiones de cada procedimiento, los mismos se pueden alternar cada 15 días, así tras algo más de tres meses de tratamiento los pacientes podrán ver su rostro rejuvenecido como si hubieran realizado un lifting pero sin pasar por la sala de operaciones.

Son procedimientos simples, prácticamente indoloros, sin contraindicaciones ni reacciones adversas, siempre y cuando sean realizados por un profesional médico capacitado, con el equipamiento adecuado y en el ámbito de un consultorio con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Dr. Pablo Rodrigo Fernández
Médico Cirujano - MP 31885/3

 


Luz Pulsada

Este tratamiento se realiza por medio de un aparato de última tecnología que sirve para múltiples funciones tales como:

  • Rejuvenecimiento de la piel, ya que produce la estimulación  del colágeno, reducción de poros agrandados y reducción de manchas. El resultado final es una piel joven, sana, suave y más tonificada, visible desde el primer tratamiento.
  • Tratamiento de Acné, con la intensidad y potencia específica, es muy eficaz para el control del acné.
  • Patologías Vasculares, ya que tiene un efecto de fotocoagulación que da la posibilidad de aplicarlo en el campo vascular para eliminar telangestacias, couperose, pequeñas angiomas rojas, spider nevus, etc.

 


Inyecciones de
Botox y Rellenos

Toxina Botulínica - Botox®

La toxina botulínica tipo A es un tratamiento muy seguro que ofrece excelentes resultados para atenuar las arrugas del rostro.

La marca comercial más conocida en el mundo de toxina botulínica cosmética es Botox®.

Existen 2 tipos de arrugas, las estáticas y las dinámicas, las primeras no se modifican con los gestos, permanecen en todo momento y no son corregidas con Botox®️, son arrugas de larga data que necesitaran un tratamiento quirúrgico para su resolución. En cambio las dinámicas, son arrugas que se producen cuando el músculo y la piel que lo acompaña se contraen; son incipientes y en ellas podemos aplicar Botox®️ tanto para rejuvenecer como para prevenir su inevitable progreso a estáticas.

Es por esto que se recomienda comenzar a aplicarse Botox®️ con la aparición de las primeras arrugas y no una vez que estas están avanzadas. Los pacientes tratados tienden a retrasar la aparición de nuevos surcos de expresión mucho más que los que nunca se aplicaron esta sustancia.

Se aplica debajo de la piel de la zona que se desea tratar, produciendo la relajación de los músculos en esa área, efecto que se traduce en una disminución de las arrugas, determinando así un aspecto más joven de la piel del rostro.

El tratamiento es ideal para las arrugas del tercio superior de la cara (frente, entrecejo y “patas de gallo”) y tiene una duración temporal, entre 4 a 6 meses, lapso después del cual debe replicarse el producto.

Botox® es un tratamiento simple, prácticamente indoloro, sin contraindicaciones ni reacciones adversas, siempre y cuando sea aplicado por un profesional médico capacitado y en el ámbito de un consultorio con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Relleno con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un componente esencial en nuestra piel, ya que por sus propiedades permite hidratarla, otorgarle firmeza y humectarla. Es producido naturalmente por el organismo pero cuando envejecemos, vamos perdiendo la capacidad de producción del mismo y la sustancia se va degradando de forma que disminuye la retención de agua, se reduce el volumen y aparecen las arrugas estáticas que dan al rostro una apariencia envejecida y cansada.

Principales usos del ácido hialurónico en estética:

Surcos nasogenianos: Son las arrugas que aparecen entre la nariz y los laterales de la boca. El constante movimiento con la boca, la pérdida de colágeno y elastina, entre otros factores provoca que se marquen estas arrugas con distintas profundidades. Esta condición puede acentuarse con el paso del tiempo al disminuir el tono muscular de la parte inferior de la cara.

Con el ácido hialurónico se consigue rellenar suavemente y de manera natural el surco estimulando además la producción de colágeno.

Arrugas Faciales: El relleno también sirve para tratar distintas arrugas faciales como las que aparecen en la zona peribucal pero está sujeto al análisis por parte de un miembro del equipo médico.

Ojeras: Factores como la predisposición hereditaria, el estrés y el cansancio mismo, favorecen la deshidratación de los tejidos y dilatación de los vasos sanguíneos, lo que provoca un aspecto marcado y oscuro generando la ojera.

El ácido permitirá reducir y rellenar el contorno del ojo y la producción del colágeno.

Relleno en Labios: En estética, este es uno de los tratamientos más demandados por pacientes. El resultado que se consigue con el relleno de labios son labios con mayor volumen, con una forma más uniforme y con mejor hidratación.

El resultado y efecto del tratamiento tiene una duración aproximada de hasta un año de acuerdo a cada paciente.

 


Peeling

Los peelings químicos, consisten en pulidos profundos que van quemando la capa superficial de la piel, produciendo la regeneración de una nueva capa.

El resultado de este procedimiento consiste en poder borrar manchas de la piel, marcas de acné e incluso atenuar arrugas.

Los peelings  puede ser de diferente intensidad. Claro está que a mayor intensidad mejores resultados, pero lo óptimo es comenzar con sesiones de baja intensidad química e ir aumentándola progresivamente.

 


HIFU

Es un procedimiento médico que consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía para producir destrucción celular o necrosis de las células objetivo por elevación de la temperatura.

El sistema HIFU, respeta por completo las capas superficiales de la piel, epidermis, convirtiéndose en un tratamiento no invasivo y sin período de recuperación. Se presenta como una alternativa eficaz a procedimientos quirúrgicos, no invasivo, sin incisiones en la piel, con resultados inmediatos y a largo plazo en procesos de rejuvenecimiento y tensado cutáneo

La concentración en alta intensidad ultrasónica, produce la retracción inmediata del tejido, produciendo un efecto tensor, que gracias a la estimulación natural de fibroblasto permite mantener durante un largo tiempo el efecto de reafirmación. Es una opción de proceso natural de regeneración del tejido a personas que no quieran someterse a intervenciones quirúrgicas.

HIFU es un método y técnica totalmente seguro cuya sesión oscila entre 45 y 60 minutos, en función del área a tratar. Una vez finalizada la sesión, el paciente puede realizar su actividad cotidiana. El enrojecimiento y cualquier efecto producido desaparecen a las pocas horas del tratamiento. Un buen candidato para el HIFU es una persona en la que su piel tiene un aspecto “relajado” hasta el punto de verse, y con frecuencia sentirla, menos firme. Una línea que baja de las cejas o flacidez de la piel en los párpados, por ejemplo, son a menudo el primer signo de envejecimiento de la piel. Por lo general, las personas de 30 años en adelante que tengan, de leve a moderada laxitud de la piel, son los candidatos. También hay personas más jóvenes que quieren mantener el tejido saludable, así como los que buscan prolongar los efectos de la cirugía estética.

Desde la primera sesión, el paciente notará el resultado. Tensado inicial, mejora de la densidad del tejido, será uno de los primeros “síntomas” del tratamiento. El colágeno tendrá un tiempo de re estructuración aproximado de 21 días, cumplido este tiempo, la cantidad de colágeno regenerado irá en aumento. El resultado completo se ve a los 2-3 meses, y con buenas expectativas de resultados a largo plazo, incluso después de 6 meses. Los umbrales de dolor varían de paciente a paciente, puede haber algo de molestia mientras se emite la energía de ultrasonido. Su médico consultará con usted antes de su tratamiento para que su experiencia sea lo más agradable posible. Los pacientes suelen quedar contentos y entusiasmados con los beneficios que están por venir!

 

 

 

 


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Prohibido utilizar esta información sin previa autorización del Dr. A. Mottura


NOVEDADES



VIDEOS



  • Consúltenos

    Un especialista le responderá



  • Staff Clínica Mottura

    Conocé a nuestros profesionales